Ingredientes:
1 Kg de patatas
100 gr de atún
2 huevos
huevo batido
pan rallado
1 vaso de salsa de tomate
agua
aceite de oliva
sal
pimienta negra
perejil
Preparación:
Comenzamos a preparar esta deliciosa receta preparando unas buenas patatas. Les quitamos la piel, las cortamos a trozos y las ponemos en una cazuela con agua y sal hasta que se cocinen. Cuando estén listas, las pasamos por un pasapurés, les ponemos una pizca de sal y reservamos.
Mientras tanto vamos a preparar el relleno. Para ello, pondremos los huevos en una cazuela con agua y sal y dejaremos que se cuezan. Déjalos templar, pélalos, pícalos y colócalos en un cuenco. Desmiga bien el atún y añádelo. Agrega perejil picado y la salsa de tomate. Mezcla bien.
Volvemos al paso 1. Coge un poco de puré frío y haz una bola y aplástala. Mete dentro un poco de relleno, cierra con el puré y dale forma de croqueta grande. Hazlo hasta gastar todo los ingredientes. A continuación, pásalas por huevo batido y pan rallado.
Fríe estas ricas patatas rellenas en una sartén con abundante aceite hasta que queden bien doradas. Colócalas sobre un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Al servirlas, lo mejor es partirlas por la mitad para que se vea el relleno. Puedes decorar con un poco de perejil y orégano. ¡Que aproveche!
-