Ingredientes:
1/2 l. de leche
50 gr de arroz
50 gr. de azúcar
50 gr. de chocolate para fundir
1 ramita de canela
3 limones
1 naranja
chocolate blanco
una hoja de menta
Preparación:
La preparación de este fabulosos arroz con leche es muy similar al arroz con leche tradicional así que no es nada complicado!
El primer paso consistirá en poner un cazo con leche a fuego lento, incorpora en ésta la piel de naranja y de limón, una rama de canela y el arroz.
Cuando incorpores la piel de los dos cítricos, siempre evita la parte blanca de cada uno de ellos porque puede agriar la leche y nos destrozaría el postre.
Ponlo a fuego lento durante 20 minutos y remueve de vez en cuando para evitar que se pegue.
Mientras tanto pica el chocolate para fundir con un cuchillo y en cuanto esté preparado el arroz, no lo retires, incorpora el chocolate troceado y el azúcar.
Deje que se mezclen todos los ingredientes y sus sabores a fuego muy lento durante otros 5 minutos. Retíralo del fuego y vierte en los recipientes que hayas tenido previstos para dejarlo enfriar.
Lo más bonito serían los recipientes individuales para luego decorar y servir. Pero si prefieres verterlo en un recipiente grande a la hora de servirlo puedes colocarlo en recipientes individuales y darle el último toque de color y sabor.
El último paso será rallar chocolate blanco sobre el arroz con leche de chocolate, colócalo como más te gusta y disfruta de una mezcla de colores y sabores impresionante.
Ahora, cada vez que quieras disfrutar de este postre tendrás que decidirte ente lo tradicional o un toque aún más goloso!
-