Ingredientes:
200 gr de macarrones
1 zanahoria
1/2 puerro
1/2 calabacín
2 dientes de ajo
1 guindilla
4 lonchas de jamón serrano
Salsa de tomate
orégano
Albahaca
Aceite
Sal
Agua
Queso rallado
Preparación:
Comenzamos la receta de pasta cocinando las verduras. Para ello, pondremos un poco de aceite en una cazuela y echamos la guindilla un par de minutos. A continuación, sofreiremos la zanahoria y el puerro, previamente cortados a rodajas. Mientras, cocemos el brocoli y cuando esté listo, se lo añaimos a la sartén.
Lavamos el calabacín, lo secamos, lo cortamos en trozos pequeños y lo añadimos a la cazuela.
Pelamos, troceamos y agregamos a la cazuela los dientes de ajo. Rehogamos todo hasta que las verduras estén casi pochadas.
Añadiremos el jamón, si es en taquitos bien y si no, lo cortamos nosotros. Le damos unas vueltas, sacamos la guindilla y vertemos la salsa de tomate al gusto.
Añadimos al tomate, la albahaca y el orégano, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se haga todo junto, cogiendo saborcito, unos minutos más.
Mientras tanto, elegimos la pasta que vayamos a preparar, ya sea espaguetti, macarrón, etc y la ponemos a cocer en una cazuela con agua. Cuando esté listo, escurrimos y pasamos por agua fría. Mezclamos con la salsa, echamos una pizca de sal y dejamos un par de minutos al fuego mínimo para que se unan los sabores.
Servimos en platos, colocamos encima el queso rallado que hayamos elegido y metemos 2 minutos al horno para que se termine de fundar. ¡Que aproveche!
-