Ingredientes:
250 g de harina de trigo
25 ml de aceite vegetal
1 cebolla (finamente picada y puesta a secar en el horno durante 20 minutos a 170°C)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo de levadura
125 ml de agua
Preparación:
Comienza por precalentar el horno a 180 °C. Mientras tanto, coloca en un tazón harina, cebolla, aceite y sal. Utiliza la mezcladora para lograr una masa de pan casero.
En un recipiente pequeño pon la levadura y agrégale la mitad del agua hasta unirlos bien. Incorpora a la masa anteriormente realizada junto con el resto del agua.
Usando tus manos, trabaja la masa de modo que finalmente quede pagada a los bordes del tazón. Trasládala para una superficie enharinada y estírala con el rodillo durante 10 minutos.
Dale forma de bola y ponla en un recipiente ligeramente engrasado, tapando con nylon adhesivo. Coloca la masa en un sitio cálido durante 45 minutos a una hora hasta que crezca el doble de su tamaño.
Vuelve a poner la masa en la superficie enharinada y aplícale golpes con el puño para aplastarla. Dale la forma del molde para pan y guárdala allí por una hora más. Asegúrate de taparla con un paño y de que quede en un lugar tibio.
Es ya tiempo de llevar el molde al horno y dejar que la masa se cocine de 35 a 40 minutos. Cuando esté lista, la casa se inundara de un delicioso olor a pan horneado que evocará tus mejores recuerdos.
Pasa para una rejilla para que se refresque y traslada a una bandeja. Corta en rebanadas y sirve para el disfrute de tus seres queridos, ansiosos por saborear tan delicioso pan casero.
¡A disfrutar!
-