Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

viernes, 12 de abril de 2013

Receta de Brocheta de pollo a la villaroy

Ingredientes:

Una pechuga de pollo
Pimienta
Sal
Pan rallado
Un huevo
Aceite de oliva
Palos de brochetas
Bechamel
Una cucharada de mantequilla
Dos cucharadas de harina de trigo
Leche
Sal
Nuez moscada

Preparación:

En primer lugar vamos a cortar la pechuga de pollo en trozos gruesos y salpimentamos. Pon una sartén al fuego con un buen chorro de aceite, una vez que esté caliente añade el pollo troceado y deja que se dore. A continuación, sácalo y reserva.

El siguiente paso será preparar la bechamel con los ingredientes que os indicamos: mantequilla, harina de trigo, leche, sal y nuez moscada. Si tienes dudas de cómo prepararla puedes ver el artículo cómo preparar salsa bechamel.

Para este plato, necesitaremos que la bechamel sea bastante espesa, como podéis ver en la fotografía para preparar con mayor facilidad la brocheta y quede bien jugoso.

Una vez que lo tengas, es el momento de que cojas los palos de brochetas y pinches un trozo de pollo, lo sumerjas en la bechamel y remuévelo para que toda la pechuga quede impregnada con una buena capa de bechamel.

En un recipiente plano, pon las brochetas para que se solidifique la bechamel y para que se enfríe ponlo en la nevera.

Una vez que ya esté fría, es el momento de rebozarla. En mi caso, lo he pasado sólo por pan rallado y huevo, pero también podéis pasarlo primero por harina, huevo y pan rallado.

En vez de poner el huevo y el pan rallado en platos, lo he puesto en vasos para que sea mucho más rápido y sencillo de rebozar.

Pon una sartén con bastante aceite y cuando esté caliente, pon las brochetas para que se queden bien crujientes. Por dentro, quedará cremosa la bechamel y por fuera… toda una combinación de texturas.

¡Nadie podrá resistirse!