Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

viernes, 12 de abril de 2013

Receta de Pan de ajo con queso

Ingredientes:

1 barra de pan precocido.
30 gramos de mantequilla o aceite de oliva virgen extra.
1 diente de ajo.
Unas hojas de perejil picado.
4 cucharadas de queso rallado

Preparación:

Picamos muy finamente el diente de ajo y el perejil. Para este trabajo podemos utilizar una picadora, pues queremos que quede sumamente pequeño para que se pueda repartir muy bien. A esta mezcla le añadiremos la mantequilla a temperatura ambiente para poder manejarla mejor y la picamos de nuevo hasta obtener una pasta.

Si lo hacemos con aceite, lo calentamos en una sartén y rehogamos en él el ajo y el perejil, previamente picados.

Incorporamos el queso a la masa de mantequilla, que ya la tendremos en un recipiente, y lo mezclamos con cuidado ayudándonos de un tenedor.

Sacamos la barra de pan de su envase y le practicamos unos cortes longitudinales sin llegar hasta el fondo, es decir, sin cortar del todo las rebanadas.

Poco a poco, vamos abriendo las rebanadas para untar parte de la mantequilla de ajo y queso.

Por último, hornearemos la barra envuelta en papel de aluminio, en un horno ya precalentado a 200ºC durante 5 minutos y otros tantos, con el papel abierto para que se dore.

Servir tibio.