Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

lunes, 8 de octubre de 2012

Receta de Espaguetis con garbanzos

Ingredientes:

(Para 2 porciones)

    200 g de espaguetis
    2 o 4 cucharadas aceite de oliva
    2 dientes de ajo pequeños, cortados en rodajas finas
    1/2 cucharadita de chile cortado en pedacitos (para condimentar)
    1 taza de garbanzos cocidos
    4 tomates pequeños
    1/3 taza de perejil finamente picado
    Queso parmesano (para servir)

Preparación:

En una olla grande hierve agua con sal. Deja cocer la pasta al dente, según indican las instrucciones del paquete. Cuela la pasta y reserva ½ taza del agua de cocción en un recipiente.

En una sartén antiadherente calienta el aceite de oliva a fuego lento. Coloca el ajo y cocina de 3 a 4 minutos hasta que esté dorado. Añade el chile y los garbanzos. Con la ayuda de un tenedor aplasta un poco a los garbanzos.

Al cabo de unos minutos, pon el fuego a nivel medio y vierte los tomates. Cocina y remueve ocasionalmente por un tiempo aproximado de 5 minutos. Añade el perejil y retira del fuego.

Mezcla con la pasta y vierte una taza del agua de cocción. Por último, agrega un poco de aceite de oliva y sirve en platos.

¡Qué maravilla! Ya tienes tu plato de espaguetis y garbanzos listos para disfrutar. Disfruta de una noche romántica o una reunión casual con una receta diferente y fácil de preparar. ¡Buen provecho!