Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

sábado, 13 de octubre de 2012

Receta de Berenjenas rellenas de carne picada

Ingredientes:

    2 berenjenas
    300 gramos de carne picada (cerdo, ternera, pollo, pavo…)
    125 gramos de champiñones
    125 gramos de cebolla
    50 gramos de pimiento verde o rojo
    100 gramos de tomate frito
    100 gramos de queso rallado
    Aceite de Oliva
    Sal
    Pimienta negra

Preparación:

Pon a calentar el horno a 180ºC y mete las berenjenas, cortadas en dos mitades a lo largo y con un cuchillo haz cortes profundos en su carne. Mételas al horno y añade un poco de sal a cada mitad y un chorro generoso de aceite. Déjalas que se cocinen durante media hora.

Limpiamos los champiñones, los secamos y cortamos en rodajitas finas. Hacemos lo mismo con la cebolla y la ponemos a sofreir en una sartén con aceite. Después, añade a la sartén el pimiento rojo o verde que hayas elegido en tiras finas y pequeñas. Luego añade los champiñones que habíamos picado y deja que se hagan durante 10 minutos.

A continuación añadiremos la carne picada. Cuando las verduras estén listas añade la carne picada a la sartén y cocina a fuego lento.

Ahora ya deben estar listas las berenjenas, as sacamos y con la ayuda de un cuchillo y tenedor sacaremos su carne. Tened cuidado de no romper la piel de las berenjenas. Pica bien toda la carne de la berenjena y añade a la sartén con la verdura y la carne picada. Añade también la salsa de tomate (tomate frito).

Cocinamos un par de minutos más a fuego y retiramos.

Rellena las pieles de berenjena con la mezcla, reparte por encima el queso rallado para gratinar. Mete al horno y déjalas durante 10 minutos a 180ºC y deja que se gratine el queso. Durante los últimos minutos puedes poner el grill. Un plato sano y delicioso que te encantará.