Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

viernes, 19 de octubre de 2012

Receta de Croquetas de pollo y puerro

Ingredientes:

    2 pechugas de pollo
    Sal
    Pimienta
    3 puerros
    Aceite vegetal
    1/2 taza de harina
    1 taza pan rallado
    2 razas de leche
    100 g queso de rallar
    1 cucharada de mostaza
    4 huevos

Preparación:

Primero, limpiamos bien el pollo y lo ponemos a hervir en una cazuela con agua y sal. Una vez han pasado unos 12 o 15 minutos aproximádamente, lo escurrimos, lo picamos y reservamos en un recipiente.

A continuación, lavaremos y secaremos el puerro y lo cortaremos en rodajitas finas. Lo freímos en una sartén con el aceite a fuego lento para que no se queme. Agrega la harina y la leche y mezclar, hasta formar una pasta espesa. Salpimentar y dejar enfriar.

Mezclar el pollo picado con la pasta de puerro, el queso rallado y la mostaza.

Es hora de darle forma a las croquetas, podemos hacerlas grandes o pequeñas, como más nos guste. Las rebozamos con harina, lo pasamos después por los huevos batidos y,finalmente, por pan rallado.

Freír las croquetas en una sartén con abundante aceite vegetal a fuego fuerte. Escurrirlas en papel absorbente y servir como acompañamiento o como una ración.