Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

viernes, 19 de octubre de 2012

Receta de Bizcocho de manzana y canela

Ingredientes:

    350 gramos de harina
    200 gramos de azúcar (opcional, de los 200gr, 100 gramos de azúcar avainillada)
    1 vaso de leche
    4 huevos
    1/2 vaso de aceite de girasol
    1 sobre de gasificante
    1 cucharada de canela molida
    Tres manzanas reinetas

Preparación:

La preparación es verdaderamente sencilla e igual que cualquier otro bizcocho que hayamos hecho anteriormente.

En primer lugar, echa en un bol los cuatro huevos y el azúcar, bate hasta obtener una crema que será cuando los ingredientes se hayan unido.

He cambiado la mitad del azúcar por avainillado para que tenga no sólo sabor, sino un aroma dulce y diferente.

Una vez que lo tengamos añadimos los ingredientes líquidos, tanto el aceite como la leche y mezclamos hasta que todos los ingredientes queden bien unidos.

A continuación, agregamos la harina tamizada y el gasificante, remueve para que no queden grumos. Cuando lo tengas añade una cucharada de canela y remueve de nuevo para que llegue a toda la masa.

Es el momento de poner el horno a precalentar a una temperatura de 180ºC y mientras tanto, pela las tres manzanas reinetas.

Una manzana y media trocéala en cuadraditos pequeños, no muy gruesos para que pueda hacerse dentro del bizcocho y no quede cruda.

La otra manzana y media pártela en láminas finas para decorar por encima del bizcocho, le dará un sabor espectacular.

El molde que vayas a utilizar fórralo o enharínalo para evitar que se pegue, vierte 3/4 partes de la masa y añade los trocitos de manzana picados, vuelve a cubrir con la masa restante y pon la manzana laminada por encima.

Tardará un tiempo aproximado de 40-45 minutos en hacerse, siempre utiliza un cuchillo de punta fina para comprobar que se está haciendo.

Trucos

Cuando hacemos algún postre con fruta y ésta queda muy expuesta tenemos que tener cuidado de que no se queme. Por ello, cuando veamos que aún queda para que cuaje el bizcocho y la manzana comienza a coger un color tostado, podemos ponerle un poco de papel de aluminio por encima para evitar que se queme, no os ocurrirá siempre así que usadlo como una medida de prevención no algo habitual.

Para los bizcochos es mejor utilizar siempre el aceite de girasol que el de oliva porque quedaría un sabor muy fuerte, al menos para mi gusto.