Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

sábado, 13 de octubre de 2012

Receta de Pan integral

Ingredientes:

    4 tazas de harina integral
    2 cdas de aceite de oliva
    1 cdita de levadura de cerveza
    1 cdita de sal
    2 tazas de agua tibia

Preparación:

Comienza por disolver la levadura en el agua tibia. Agrega el aceite y la sal revolviendo cuidadosamente.

Incorpora la levadura a un bol con harina. Revuelve con una cuchara de madera hasta obtener una consistencia áspera y sólida.

Pasa la masa a una superficie enharinada y comienza a amasar hasta que quede lisa y no se pegue. De ser necesario, puedes agregar aún más harina.

Coloca un poco de aceite en un bowl mediano, espárcelo con una servilleta y coloca la masa para que repose. Tapa y deja leudar en un lugar templado por 1/2 hora.

Amasa nuevamente y estira con un palo de amasar sobre una mesada enharinada. Puedes hacer la forma que más desees e, incluso, también realizar pequeños cortes por encima.

Deja reposar nuevamente una 1/2 hora más. Luego coloca el pan integral sobre una bandeja para hornear enmantecada y cocina en un horno a 180°C por unos 45 minutos.

El resultado final será un delicioso pan casero perfecto para acompañar cualquier tipo de comida o simplemente saborear a la hora de la merienda. Combínalo con mantequilla, tomate, queso, mermeladas y cualquier dulce. ¡La mezcla de sabores quedará de maravilla!