Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

jueves, 25 de octubre de 2012

Receta de Buñuelos rellenos de pera y mango

Ingredientes:

Para el relleno se necesitan:

    7 peras
    5 mangos
    clavo de olor
    crema pastelera
    un poco de licor de crema irlandesa
    6 hojas de pasta won-ton
    un poco de mantequilla
    800 gramos de azúcar

Para la presentación se necesita:

    aceite para freír
    azúcar
    canela molida
    una barra de turrón duro
    helado de vainilla
    frutos rojos
    salsa de chocolate
    hojas de menta

Preparación:

La hoja de pasta won-ton es utilizada comunmente en la comida china para las frituras, como por ejemplo en los rollitos de primavera. Se puede hacer con 200 gramos de harina, una pizca de sal, un huevo y 100 mililitros de agua. Tamizar la harina con la sal. Hacer una corona con un hueco en el centro. Poner en el centro el huevo y agua. Unir poco a poco con la harina. Dejar reposar el bollo unos 30 minutos. Amasar bien. Tiene que quedar una masa finita, de poco grosor.

Para realizar el relleno: colocar en el horno las frutas con el clavo. En una olla a fuego lento, colocar la crema pastelera y agregar parte de las frutas. Añadir el licor. Quitar del fuego y batir Llevar al congelador. Una vez que esté la preparación congelada, utilizar la cuchara para sacar bolas de helado. Colocar las bolas sobre las hojas de won-ton. Incorporarle un poquito de mantequilla y pera en trozos (que había quedado reservada). Guardar nuevamente en el congelador.

Freír los buñuelos en aceite. Pasarlos por azúcar y canela para que se adhieran y les den sabor. Emplatar con helado de vainilla, trozos de turrón, frutos rojos y las hojas de menta. Bañar con salsa de chocolate para el acabado.