Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

lunes, 23 de abril de 2012

Receta de Exquisita pizza rústica

Ingredientes:

Para la masa

2 tazas de harina
1/3 taza de azúcar
½ cucharadita de polvo de hornear
¼ cucharadita de sal
1 barra de mantequilla fría sin sal (cortada en 8 pedazos)
2 huevos grandes ligeramente batidos

Para el relleno

450 grs de ricotta
3 huevos grandes
¼ taza de queso Romano rallado
340 grs queso mozzarella rallado
340 grs de rodajas finas de jamón desmenzuadas
2 cucharadas de perejil fresco troceado
¼ cucharadita de pimienta negra recién molida

Preparación:

Masa

Pon la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal en el tazón de un procesador de alimentos y mezcla bien los ingredientes. Añade la mantequilla y sigue mezclando hasta que se asemeje a la harina de maíz fina.

Con la máquina en marcha, agrega los huevos y procesa hasta que la masa forme una bola en la cuchilla (1 minuto aproximadamente). Retira la masa del procesador y amasa, doblándola sobre sí misma, hasta que esté suave (de 1 a 2 minutos). Envuelve la masa en plástico y reserva (se puede refrigerar hasta por 3 días).

Relleno

Pon el ricotta en un tazón mediano y revuelve con una espátula hasta que quede suave. Añade el resto de los ingredientes del relleno, uno a uno, agitando hasta que todos se incorporen bien a la mezcla.

Coloca una rejilla en el horno y precalienta a 180ºC. Engrasa un molde de pastel de 22 cm con mantequilla.

Ahora divide la masa en dos piezas, una el doble de grande que la otra. Toma el pedazo más grande y amásalo sobre una superficie ligeramente enharinada. Dale forma de círculo de 28 cm.

Pasa la masa al molde y presiona suavemente contra su parte inferior y sus lados. No te preocupes si la masa se deshace, simplemente presiona de nuevo. Usa el lado romo de un cuchillo para cortar el exceso de masa.

Pon el relleno dentro de la tarta y alisa la parte superior.

Entonces amasa y dale forma rectangular (22 cm) a la otra pieza de masa. Usando un cortador de pizza o pasta, corta la masa en tiras de 12 pares. Coloca 6 de las tiras a través de la torta a intervalos de 2 cm.

A continuación, entrecruza las tiras colocando las restantes a través de las primeras en forma diagonal. Recorta los extremos de las tiras y pellizca para sellar.

Hornea por 35-40 minutos, hasta que la corteza esté dorada, el relleno esté firme y la tarta luzca ligeramente hinchada. Retira el pastel hacia una rejilla y deja enfriar completamente antes de servir.
Las sobras pueden guardarse tapadas en el refrigerador durante un máximo de 4 días.

Esta pizza rústica tan especial sí que llenará las expectativas de todos los miembros del hogar. Con almuerzos como estos, ¿quién querría comer afuera?

¡Buen provecho a todos!