Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

sábado, 3 de marzo de 2012

Receta de Torta de manzana rústica

Ingredientes:

3 huevos
2 tazas de azúcar
1 ½ taza de aceite vegetal
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de sal
1 taza de almendras secas picadas
3 tazas de manzanas cortadas en cubitos
3 tazas de harina para todo uso

Preparación:

En un bowl grande, comienza a batir los huevos, el azúcar, el extracto de vainilla y el aceite vegetal hasta que todos los ingredientes se encuentren perfectamente uniformes. Añade entonces, la cucharadita de bicarbonato, la harina paulatinamente, la canela y la sal.

Vuelve a mezclar, y procura lograr una consistencia lo suficientemente sólida y firme.

Luego de que hayas realizado el batido de dichos ingredientes, comienza a agregar lentamente las manzana picadas en pequeños trocitos, y también las almendras picadas. Nuevamente vuelve a mezclar los ingredientes, y procura de que la mezcla no se encuentre demasiado sólida, pero tampoco demasiado líquida.

Ahora debes conseguir un molde para hornear y debes engrasarlo con un poco de spray, o si así lo prefieres, con una pequeña porción de manteca. Recuerda también enharinarlo, y luego ya puedes verter la preparación, y mandarlo a un horno moderado previamente precalentado.

La torta de manzana estará pronta a los 45 minutos aproximadamente, aunque debes pincharla con el cuchillo para saber si en verdad está lista o no.

¿Luego? Tan solo basta que prepares una taza de té y ¡disfrutes de ésta torta de manzana rústica!