Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

sábado, 3 de marzo de 2012

Receta de Ensalada de lechuga con frutos secos

Ingredientes:

Una lechuga
Pipas de Girasol
Pipas
Sésamo
Nueces
Bayas de goji
Aceite
Sal
Vinagre de Manzana ó vinagre de Módena

Preparación:

Como os podéis imaginar la preparación de esta ensalada no tiene ningún tipo de misterio.

Laváis la lechuga, quitáis las partes que estén malas y la picáis en trozos pequeños en un recipiente.

Según gustos habrá personas que prefieran que no haya ninguna hoja que contenga el tallo o el tronco y otros que preferirán que se aproveche más e incluya toda la hoja.

Un consejo que sí os puedo dar, es que cuanto más seca mejor pero a poder ser que la piquéis al momento para que esté más fresca. Podría ser una contradicción pero no, si tenéis un secador de ensaladas es ideal para que no pierda frescura sin aportar el agua del lavado al plato. Otra opción es sacudir bien la hoja antes de picarla!

Una vez que tengáis las hojas bien picadas, lo único que tenéis que hacer es añadir el resto de ingredientes, yo siempre dejo el aceite y el vinagre para el final.

Comprobaréis que no sólo está estupenda para las papilas gustativas sino que es ideal para los ojos por los contrastes de colores que ofrece.

Además, y un aspecto importante para los vegetarianos es que otra manera de comer los frutos secos (que aportan tantos nutrientes) sin que tengan que ser solitos.

Y por cierto, cada uno de los frutos secos que yo utilizo para esta ensalada es en crudo y sin sal. La verdad es que no sé como quedaría la ensalada con los frutos secos manipulados, será algo a probar!