Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

jueves, 2 de febrero de 2012

Receta de Pastel de crema de coco

Ingredientes:

Para la concha

1 taza de harina cernida
½ cucharadita de sal
6 cucharadas de grasa vegetal (o margarina)
3 cucharadas de agua

Para el relleno y cubierta

2/3 taza de azúcar
3 ½ cucharada de maicena
½ cucharadita de sal
2 ½ taza de leche
3 yemas de huevo
1 cucharadita de vainilla
½ taza de coco rallado
Nata montada

Preparación:

Concha

En un tazón combina la harina y la sal. Corta la grasa vegetal dentro del recipiente y mezcla hasta que tome consistencia de migajas de pan. Agrega el agua gradualmente y remueve la masa. Mezcla hasta que la masa se despegue de las paredes y pueda formarse una bola.

Guarda en una bolsa plástica en la nevera por media hora. Luego extiende sobre una tabla y extiende con un rodillo. Para un mejor maneje, emplea dos sábanas de nylon, una debajo de la masa y otra encima. Forma una masa circular y coloca en un molde para tartas.

Hornea la concha de pastel a 180º C durante 20 minutos. Cuando esté lista, sepárala.

Relleno y cubierta

Combina el azúcar, la maicena, la sal y diluye en la leche fría. Coloca esta mezcla al baño de María y remueve. Tapa y cocina por 15 minutos.

Combina un poco de esta crema con las yemas batidas y agrega nuevamente al recipiente anterior. Cocina por dos minutos sin dejar hervir, removiendo constantemente.

Deja que se refresque y añádele la vainilla y la mitad del coco rallado. Vierte la crema en la concha del pastel y pon a refrigerar de 2 a 3 horas.

Precalienta el horno a 180º C y en un molde engrasado tuesta el coco rallado restante por 5 o 7 minutos, hasta que se ponga dorado.

Extrae el pastel de la nevera y cúbrelo con nata montada. Rocía la cima del pastel con el coco tostado.

Sugerencia

Si no tienes nata montada puedes batir 2 claras de huevo a punto de nieve y forrar el pastel con este merengue grueso.

¡Será el deleite de todos!