Ingredientes:
300 gramos de harina
Medio vaso de agua
4 tomates pequeños
10 gramos de levadura de panadero
150 gramos de jamón ibérico en virutas
30 gramos de queso rallado
3 higos frescos
Orégano
Sal
Preparación:
Mezclamos el agua con la levadura, el orégano y la sal. Poco a poco vamos a ir agregando la harina. El paso fundamental viene ahora, hay que amasar bien con las manos para que quede una masa jugosa, húmeda y lisa. Hacemos una bola y la dejamos fermentar durante 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, desgasificamos amasando con las manos y terminamos formando con un rodillo una base de pizza.
Dejamos fermentar la masa otros 30 minutos y una vez fermentada, que habrá doblado su volumen, la colocamos sobre una bandeja y la horneamos a 180ºC durante 15 minutos.
Cortamos la base en cuadraditos de unos 10 centímetros por lado y montamos nuestro plato: sobre uno de los cuadrados disponemos una rodaja de tomate y otra de higo. Coronamos con unas virutas de jamón y un poco de queso.
Si no tienes tiempo de hacer la masa de la pizza, la puedes comprar precongelada y también puedes ir variando los rellenos para hacer de este plato una opción muy atractiva para todos. Prueba con canónigos y jamón con melón más una reducción de vinagre balsámico.
-
miércoles, 11 de enero de 2012
Receta de Mini pizza de higos y jamón ibérico
Etiquetas: Pizza