Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

miércoles, 11 de enero de 2012

Receta de Bizcocho relleno de chocolate

Ingredientes:

Para el bizcocho

375g de mantequilla blanda
1 1/3 tazas de azúcar rubia
3 huevos
2 tazas de harina
1/2 cucharadita de polvo de hornear
2/3 tazas de cacao en polvo, tamizado
200g de chocolate amargo derretido
3/4 taza de leche

Para el relleno de chocolate

2 cucharaditas de gelatina en polvo
2 cucharadas de agua
200g de chocolate amargo picado
15g de mantequilla
2 cucharadas de cacao en polvo, tamizado
4 huevos
1 taza de crema de leche
3 cucharadas de azúcar impalpable

Preparación:

Prepara el bizcocho: Enciende el horno para precalentarlo a temperatura moderada a baja (160º). Mezcla la mantequilla con el azúcar con batidor eléctrico durante 8-10 minutos hasta obtener una mezcla liviana y cremosa. Agrega gradualmente los huevos y bate bien. Agrega la harina, el polvo de hornear y el cacao en polvo, integrándolos a la mantequilla con azúcar. Integra el chocolate derretido con movimientos envolventes. Vierte la preparación en un molde circular para pastel forrado con papel manteca para hornear. Hornea durante 1 1/4 horas. Deja enfriar.

Envuelve el bizcocho en papel film transparente y lleva al congelador durante 2 horas. Con un cuchillo grande para pan corta horizontalmente el bizcocho en para rellenarlo.

Prepara el relleno: Coloca en un bowl el agua y la gelatina. Reserva durante 5 minutos. Derrite en una cacerola el chocolate, la mantequilla y el cacao en polvo sobre fuego bajo. Retira del fuego y agrega la gelatina con agua. Agrega las yemas gradualmente, batiendo bien. Reserva.

Bate las claras con batidor eléctrico hasta formar puntas. Reserva. En otro bowl haz lo mismo con la crema y ve agregando el azúcar impalpable.

Integra con movimientos envolventes la preparación con huevo con el chocolate y luego integra la crema batida.

Coloca la base del bizcocho en el molde nuevamente. Rellena con la preparación de relleno sin la parte superior del pastel encima (reserva envuelta en papel film). Lleva al refrigerador durante 2 horas, quita del molde y coloca la parte superior del bizcocho. Puedes reservar un poco del relleno para cubrir el pastel por encima. Reservar en refrigerador hasta el momento de servir.

¡Qué delicioso este bizcocho relleno de chocolate!