Ingredientes:
Un puñado de arroz por persona
Un cuarto de berenjena
Un cuarto de calabacín
Un cuarto de judías verdes
Un cuarto de guisantes
Una o dos zanahorias (según tamaño)
Dos tomates
Un pimiento
Una cebolla
Una cabeza de ajo
Tres alcachofas
Agua
Aceite
Preparación:
Para mayor comodidad comenzaremos preparando los alimentos. Trocea la cebolla, el ajo en trozos muy pequeñitos, el pimiento y el tomate.
Con todos estos alimentos preparamos un sofrito, para ello echa en una cacerola un buen chorro de aceite y ponla en el fuego a intensidad media, y añade un poco de sal.
Mientras hacemos el sofrito es el momento de preparar las verduras. Lo primero será limpiar las alcachofas partiéndolas a la mitad y frotándolas con limón para que no se oscurezcan.
A continuación, pela las judías verdes, limpia las berenjenas y trocéalas en dado, de igual manera limpia y trocea los calabacines, limpia y pela la zanahoria y córtala en trocitos.
Añade las berenjenas al sofrito y rehoga un poco, a continuación añade los demás ingredientes a la cacerola. El último ingrediente que añadiremos serán los guisantes una vez que esté todo bien rehogado y añadiremos el agua para que lo cubra.
Para que el proceso sea más rápido, puedes poner el agua a calentar previamente en una cacerola aparte para tenerlo todo listo en el momento de añadir el agua, o bien, puedes echarla directamente fría.
Lo dejamos cocer y cuando todos los ingredientes estén casi hechos, casi cocidos, será el momento de añadir el arroz a la cacerola.
Es importante que vayáis probando la sal, y nada más que deciros, que una vez que esté hecho, para que esté excelente lo mejor que podéis hacer es dejarlo reposar durante 5 minutos (fuera del fuego) antes de servir.
-
miércoles, 11 de enero de 2012
Receta de Arroz caldoso con verduras
Etiquetas: Arroces