Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

viernes, 6 de enero de 2012

Receta de Sopa de mejillones

Ingredientes:

(4 porciones)

5 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla picada
1 diente de ajo picado
1 bulbo de hinojo picado
1 tallo de apio picado
1 hoja de laurel
½ naranja rallada
¼ cucharadita de cúrcuma
3 tomates picados
1 taza de vino blanco seco
8 rebanadas de baguette
3 libras de mejillones, lavados y desbarbados
3 tazas de agua
1 cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta negra
¾ taza de crema espesa
¼ libra de jamón prosciutto picado

Preparación:

En una olla grande, calienta 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego moderadamente bajo. Agrega la cebolla, el ajo, el hinojo, el apio, la hoja de laurel, la cáscara de naranja y la cúrcuma. Cubre y cocina durante unos 15 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que veas que las verduras estén blandas. Añade los tomates y el vino. Cocina a fuego lento durante 5 minutos.

Mientras tanto, calienta el horno. Pon las rebanadas de pan en una asadera y viérte sobre ellas con un cepillo las otras 2 cucharadas de aceite de oliva restantes. Asa el pan, dando vuelta una vez, hasta que estén dorados, durantes unos 4 minutos.

Agrega agua, sal, pimienta y los mejillones a la olla. Recuerda descartar aquellos mejillones que se han roto. Cubre la olla y deja hirviendo. Cocina moviendo la olla de vez en cuando hasta que los mejillones estén abiertos, aproximadamente de 3 a 5 minutos.

Una vez que los mejillones estén abiertos, retíralos de la olla con una espumadera. Y cuando estén lo suficientemente fríos, retíralos de sus conchas. Quita la hoja de laurel. Revuelve la crema en la sopa y llévala a fuego lento. Añade el jamón y los mejillones, y sirve junto con las rebanadas tostadas de baguette.

¡Qué delicia!