Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

martes, 17 de enero de 2012

Receta de Canelones de espinacas

Ingredientes:

16 Placas de canelones
Espinacas frescas o congeladas (300 gr. apróx)
Una cebolla
Piñones o almendras laminadas (40 gramos)
Pasas (30 gramos)
Queso rallado
Tomate frito
Salsa bechamel
Leche entera (medio litro)
Harina (50 gramos)
Aceite / mantequilla (50 gramos)
Sal
Una pizca de nuez moscada

Preparación:

Pon a remojar las pasas

A continuación, hierve las espinacas y cuando estén listas colócalas en un escurridor para que pierda toda el agua.

La bechamel puede hacerse en diferentes momentos, personalmente creo que como tercer paso es lo más cómodo ya que el relleno se hace con rapidez.

Para la bechamel escoge una sartén o una cacerola antiadherente, echa un poco de mantequilla o aceite y una vez que esté caliente añade la harina.

Remueve de manera constante para que no se queme ni se pegue y, cuando esté dorada, añade poco a poco la harina. La consistencia dependerá de vosotros, de cómo os guste, demasiado líquida no sería lo ideal pero tampoco espesa. Tantea.

Coloca una sartén al fuego y echa un chorrito de aceite sobre ella, añade la cebolla bien picada y una vez que esté pochada será el momento de añadir las espinacas. Rehógalas y añade los piñones o las almendras laminadas, según lo que hayas escogido.

Escurre las pasas que previamente has puesto a remojar e intégralas con el resto de los ingredientes que se encuentran en la sartén.

A continuación, añade a los ingredientes una cucharada de bechamel que hemos preparado previamente y retira del fuego.

Prepara las placas para los canelones, para ello fíjate en las indicaciones porque hay diferentes tipos de placas y cada una de ellas puede pedirte más o menos tiempo.

Una vez que las tengas, sécalas con un trapo, coloca en el medio un poco de relleno de espinacas y enrolla.

Coge una fuente de horno y en vierte un poco de tomate frito y bechamel en el fondo. Pon uno a uno los canelones y vuelve a verter un poco de tomate frito y bechamel sobre ellos.

Cuando esté todo terminado espolvorea con queso rayado por encima y mételo a gratinar en el horno.