Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

martes, 6 de diciembre de 2011

Receta de Paris Brest

Ingredientes:

Para la pasta choux

250 gr de agua (o leche, o mitad leche y mitad agua)
100 gr de mantequilla (o manteca de cerdo)
1 cucharadita de sal
Un pellizco de azúcar
4 huevos grandes
160 gr de harina

Para el relleno

250 ml de leche
Media vaina de vainilla
2 yemas
60 g de azúcar glass
1 cucharada de maicena
Crema de chocolate
100 g de mantequilla
Azúcar glass

Preparación:

Para la masa choux, ponemos en un cazo el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y lo removemos con unas varillas a fuego medio. Dejamos al fuego hasta que llegue al punto de ebullición y retiramos. Agregamos la harina de un golpe fuera del fuego y removemos bien. Ponemos de nuevo al fuego hasta que la masa quede suelta y aflore la mantequilla. Volvemos a quitarlo del fuego e incorporamos los huevos uno a uno. En el momento en que volvamos a tener una masa homogénea, la metemos en una manga pastelera con boquilla rizada y hacemos unos círculos sobre papel de horno y le ponemos unas almendras fileteadas por encima.

Llevamos al horno, previamente precalentado a 180ºC durante 35 minutos. Dejar enfriar en la bandeja y reservar.

Para el relleno, ponemos en un cazo la leche y la vainilla y lo llevamos a ebullición. En un cuenco aparte, batimos las yemas con el azúcar hasta que cambien de color y le añadimos la maicena. Removemos hasta que todo esté integrado. Le incorporamos la mitad de la leche, batimos bien para que coja temperatura y echamos esa mezcla en el cazo de la leche. Dejamos hervir para que espese un poco, sin dejar de remover y después lo dejamos enfriar.

Mezclamos con la crema de chocolate y lo metemos en una manga pastelera. Cortamos la pasta choux por el medio y rellenamos.

Servimos decorado con azúcar glass.