Ingredientes:
1 kilo de magret de pato –aunque también se pueden utilizar los muslos-
El zumo de 3 naranjas
3 cucharadas de miel
1 cucharada de romero picado
Aceite de oliva virgen extra
Bouquet de ensaladas, las que más nos gusten en casa
Preparación:
Antes de preparar el pato, vamos a limpiar bien la carne, le vamos a quitar un poco del exceso de grasa que tiene y la dejaremos lista para cocinar. La grasa que le quites y el excedente que apartes de la sartén no la tires, guárdala –ya cocinada- y úsala en un plato de patatas panaderas o para hacer confit.
Por la parte de la piel, practicamos unos pequeños cortes a la carne y la sellamos en una sartén con un hilo de aceite durante 4 minutos de cada lado. Cuando la tengamos toda sellada, la reservamos en una fuente apta para el horno.
En esa misma sartén, sin fregarla, vamos a echar el zumo de naranja y lo vamos a dejar desglasar, es decir, vamos a levantar todos los jugos que se han quedado pegados para hacer una salsa. A continuación, añadimos la miel y el romero, dejamos que reduzca hasta tener la consistencia deseada y la vertemos sobre el pato.
Llevamos al horno, que estará precalentado a 180ºC y lo dejaremos cocer durante 15 minutos, comprobando el punto de la carne por si nos gusta más o menos hecho.
-
jueves, 17 de noviembre de 2011
Receta de Pato a la naranja con miel
Etiquetas: Aves