Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

sábado, 9 de julio de 2011

Receta de Sardinas en escabeche

Ingredientes:

1 kilo de sardinas
los dientes de una cabeza de ajos
8 ó 10 hojas de laurel
un par de ramitas de tomillo
medio vaso de vino blanco
1 vaso de vinagre
aceite de oliva y sal

Preparación:

Lava las sardinas y sácales la tripa y la cabeza. Échales un poco de sal y pásalas por harina. En una cazuela de barro con bastante aceite, las fríes un poco, con el fuego vivo, con el fin de que se doren un poquito pero que por dentro no estén excesivamente hechas. Cuando estén un poco doradas sácalas de la cazuela y ponlas en algún recipiente de barro, que te sirva para guardar luego el escabeche.

En el mismo aceite en que has frito las sardinas, echa los dientes de ajo cortados por la mitad, junto con el laurel y el tomillo. Cuando los ajos empiecen a tomar color, agrega una cucharada de pimentón y enseguida el vino blanco (écha el vino inmediatamente porque el pimentón se quema enseguida).

Deja que hierva hasta que se evapore el alcohol. Echa entonces el vaso de vinagre y deja que vaya cociendo con el fuego muy suave durante unos cinco minutos.

Cuando esté, echa todo el contenido de la cazuela por encima de las sardinas, de manera que las cubra. Deja enfriar y guárdalas después en la nevera. Ha de pasar un día por lo menos para que puedan comerse, ya que antes no tendrían suficiente sabor.