Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

jueves, 14 de julio de 2011

Receta de Bacalao a la llauna

Ingredientes para 4 personas:

1 Kg. de bacalao
1 vaso de cava (si no tenemos podemos usar vino blanco)
5 dientes de ajo
perejil
2 cucharaditas de café de pimentón de la Vera
harina
aceite de oliva y sal

Preparación:

El bacalao debes comprarlo ya desalado o hacerlo tú mismo en casa. Una vez desalado, lo enharinas y lo pones a freír en una sartén con abundante aceite de oliva. Cuando haya tomado color, retíralo y coloca los trozos en una fuente apta para ir al horno.

Quita una parte del aceite en el que has frito el bacalao de la sartén, dejando sólo el necesario para freír los ajos, que debes echar en la misma pelados y cortados a láminas. Cuando empiecen a tomar color aparta la sartén del fuego y echa el pimentón, echando de manera inmediata el cava para que no se queme.

Pon otra vez la sartén en el fuego, y déjalo cocer unos minutos, a fuego suave, para que se evapore el alcohol y de esta manera ligue también la salsa. Cuando esté, vierte el contenido de la sartén por encima de los lomos de bacalao que habías reservado en la fente de horno. Procura recoger los ajos y ponerlos encima de los trozos de bacalao.

Seguidamente, pon la fuente en el horno, que habrás precalentado durante 10 minutos, dejándolo allí durante unos 15 o 20 minutos. Como referencia, ten en cuenta que el líquido deberá haber perdido casi la mitad de su volumen. Sírvelo caliente.

AVISO: Antes de meter la fuente en el horno, menéala un poco para que la salsa impregne al bacalao por debajo, repetiendo la operación durante la cocción por lo menos una vez, ya que se pega muy fácilmente a la fuente.