Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

jueves, 2 de junio de 2011

Receta de Tarta de frutas exóticas

Ingredientes:

5 huevos
100 g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
50 g de azúcar
1 pizca de sal
65 g de harina de maíz
65 g de mantequilla
Grasa para el molde

Relleno:

6 láminas de gelatina blanca, remojadas
1 lata de leche en coco
250 ml de nata líquida
4 rodajas de piña
3 mandarinas
2 kiwis
2 plátanos
½ sobrecito de glaseado
125 ml de zumo de piña
1 cucharada de azúcar

Preparación:

1. Calienta el horno a 200ºC. Separa los huevos en yemas y claras y mezcla las yemas con 5 cucharadas de agua. En un cuenco aparte, monta las claras a punto de nieve. Haz una masa mezclando todos los ingredientes y viértela en el molde engrasado. Hornéala unos 15 minutos y luego déjala enfriar.
2. Escurre la gelatina y mézclala con la leche de coco. Monta la nata bien dura e incorpórala a la mezcla anterior. Extiende la crema resultante sobre la base de la tarta.
3. Por último, escurre la piña. Pela las mandarinas y sepáralas en gajos. Pela los kiwis y los plátanos y córtalos en rodajitas. Reparte la fruta sobre la tarta. Siguiendo las instrucciones del envase, prepara el glaseado con el zumo de piña y el azúcar. Viértelo por encima de la fruta y refrigera la tarta para que cuaje.