Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

jueves, 2 de junio de 2011

Receta de Osobuco de ternera

Ingredientes para 4 personas:

4 trozos grandes de osobuco de ternera
1 cebolla grande
1 vaso de vino blanco
1 litro de caldo de carne o de pollo
3 ó 4 tomates
3 dientes de ajo
medio limón, perejil
aceite de oliva y sal

Preparación:

En una cazuela puesta al fuego con un poco de aceite pon los trozos de osobuco, que habrás antes salado y pasado por harina. Deja que se doren un poco por todos lados y añade la cebolla picada. Antes de que la cebolla tome color incorpora el vino y, a continuación, 1/4 del caldo. A los dos o tres minutos, echa los tomates rallados, sala un poco y tapa la cazuela, dejándolo cocer con el fuego suave.

Mientras, en un mortero picas el perejil y los dientes de ajo, añadiéndole el zumo del medio limón. Vierte esta mezcla en la cazuela.

Al cabo de unos minutos, corrige la sal y añade el resto del caldo. Ha de cocer, a fuego suave, durante una hora y hora y media (depende mucho del tamaño del osobuco y de la edad del animal, por lo que tendrás que ir vigilando).

Durante la cocción, ve vigilando la salsa, y si ves que le falta caldo le vas añadiendo, siempre teniendo en cuenta que ha de quedar consistente y bien ligada.

Cuando el osobuco esté listo lo notarás porque la carne se despega del hueso.