Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

viernes, 27 de mayo de 2011

Receta de mollejas de cordero en hojaldre

Ingredientes:

Mollejas

Mollejas de cordero 500 g
Caldo de vegetales 1 l
Manteca c/n
Tomillo 3 ramitas
Sal entrefina 10 g
Masa philo 300 g
Manteca clarificada 300 g

Sirop de pepino

Agua 200 cc
Azúcar 200 g
Vinagre de alcohol 100 cc
Pepino 1

Preparación:

Primeramente cocinar la mollejas desde caldo frió hasta lograr hervor, retirar, colar y llevar a frío entre paños con peso para que escurran bien. Cortar las mollejas luego en cubos y dorar en manteca con tomillo y sal.

A parte estirar la masa philo y pincelar con manteca clarificada. Tapar con otra capa de masa y así superponer 3 capas de masa y manteca, para que se formen luego capas entre la masa.
Poner la molleja en un extremo de las capas de masa philo y enrollar. Colocar en una placa, pincelar con manteca clarificada y hornear a fuego fuerte hasta que estén bien doradas.

Preparación Sirop de pepino: Poner en una olla el agua, el azúcar y el vinagre, llevar al fuego y reducir a la mitad. Luego retirar del calor y colocar el pepino en brunoise. Reservar.