Ingredientes:
1 kilo de mondongo, tripa o callos
1 cebolla
1 morrón colorado
1 lata de tomates
2 chorizos colorados
200 gr de panceta
caldo de verdura
500 gr de garbanzos
aceite de oliva, sal, pimienta, ají picante y perejil
Preparación:
Este guiso requiere cierta planificación y preparación. Primero debemos dejar en remojo toda la noche los garbanzos. Desechar el agua y hervirlos por media hora. Desechar nuevamente el agua y reservar.
Lavar el mondongo. En una olla con agua con bastante sal hervir el mondongo hasta que esté tierno. Esto puede llevar una hora más o menos. Retirar, colar y esperar a que esté frio para cortar en tiritas finas.
Mientras vamos a picar la cebolla, cortar en cubitos los tomates y el morrón.Pelar el chorizo y cortarlo en rodajas finas.
Calentar el aceite en una cazuela y calentar. Rehogar la panceta, la cebolla y el morrón hasta que la cebolla esté tierna. Incorporar el chorizo y a continuación el mondongo. Remover constantemente para que no se pegue.
Agregar el tomate, sal y una pizca de ají molido. Incorporar los garbanzos y el caldo hasta cubrir todo el guiso. Cocinar por al menos una hora hasta que los garbanzos estén tiernos y el guiso vaya espesando. Condimentar con perejil antes de servir.
Nota: El mondongo es el nombre que se le da a las tripas de diversos animales de granja, especialmente la ternera. En España se los conoce más como callos
-
domingo, 15 de mayo de 2011
Receta de Guiso de Mondongo
Etiquetas: Carnes