Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

jueves, 21 de abril de 2011

Receta de Arroz con almejas

Ingredientes:

2 vasos de arroz
6 vasos de caldo de pescado
300 gramos de almejas
4-6 dientes de ajo
Perjeil picado
2 cucharadas deaceitede oliva
Sal

Preparación:

Pon las almejas en agua con sal gorda unas dos horas antes, para que se abran y suelten toda la arena, en caso de que la tengan. Prepara caldo de pescado, que lo puedes realizar cociendo una cabeza y una espina de merluza, o una cola de este pescado. Cuela el caldo y reserva.

En una paellera vierte las dos cucharadas deaceitey filetes tres ajos y dóralos,; cuando estén dorados añade el arroz y rehógalo y seguidamente vierte en el agua. Ten preparado en un mortero tres ajos y bastante perejil, a poder ser fresco y machácalo bien hasta que se quede bien picado, viértelo en el agua y ponlo a cocer.

Cuando lleve cinco minutos de cocción , añade las almejas bin lavadas para quitar el exceso de sal y ponlo a fuego medio, para que se vaya cociendo el arroz; si lo deseas puedes añadir más perejil, que hará que salga más sabroso. Cuando esté listo, apagar el fuego y dejar reposar tapado con un paño.

Cabe decir que esta receta se puede preparar con el arroz más caldoso, por lo que si lo quieres así, deberás añadir un vaso más de caldo de pescado.