Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

sábado, 5 de marzo de 2011

Receta de Trenza de almendras y mazapán para pascuas

Ingredientes:

Para la masa:
¼ kilo de harina floja
¼ kilo de harina fuerte
2 huevos
1 dl. y ½ de leche
35 gr. de levadura fresca
75 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar + la precisa para salpicar antes de hornear
5 gr. de sal
un poco de azúcar avainillado
huevo batido para pincelar
almendra laminada

Para el mazapán:
250 gr. de almendra molida
50 gr. de agua
30 gr. de glucosa (opcional)
190 gr. de azúcar glas

Preparación:

El día anterior o dos días antes preparar el mazapán poniendo todos los ingredientes en el perol de la batidora y con el accesorio de pala mezcladora dejar que se mezcle bien y quede una masa. Retirar, envolver en papel film y dejar reposar en lugar fresco y seco 24 horas al menos y pasado este tiempo ya estará listo para emplear.

Para hacer la masa desmenuzar la levadura (yo empleo la fresca del Mercadona) en una de las harinas. Mezclar con la otra y poner en el bol de la batidora con el accesorio amasador, añadir la leche, la mantequilla cortada en trocitos, los huevos, el azúcar avainillado y dejar que amase. Luego agregar la sal y volver a amasar unos minutos. Una vez obtenida la masa, dejar reposar en bloque media hora bien tapada. Pasado el tiempo del reposo, pesar piezas de 150 gramos. Bolear (dar forma de bola) y dejar reposar 15 minutos para que pierdan la fuerza. Después estirar con un rodillo y poner un rulo de mazapán.

Enrollar cada pieza y dejar reposar de nuevo para que pierdan la fuerza durante 10 minutos. Pasado este tiempo, estirar un poco cada rollo y con tres formar una trenza, hacer lo mismo con los otros tres. Pincelar con huevo batido, salpicar con abundante alamendra laminada y fermentar en un lugar cálido y sin corrientes de aire, hata que doblen su volumen. Entonces volver a pincelar con huevo, salpicar ligeramente con azúcar granillo y cocer en el horno a 190º C hasta que estén doradas y bien desarrolladas. Dejar enfriar sobre rejilla antes de consumir.