Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

martes, 15 de marzo de 2011

Receta de Filetes Rusos

Ingredientes:

1 Kilo de carne picada (mejor mezcla a partes iguales de ternera y cerdo para que resulten más jugosos)
Ajo y cebolla, al gusto pero sin pasarse
Uno o dos huevos, dependiendo del tamaño
Sal
Aceite de oliva
Perejil
Un vaso de leche
Una rebanada de pan
Pan rallado

Preparación:

Ponemos la carne en un bol, de manera que quede holgada y nos deje trabajarla después, y la vamos soltando si viene muy compacta. Salamos y añadimos la cebolla y el ajo picados muy finos así como el perejil también picado fino.

Escurrimos bien la rebanada de pan que hemos tenido previamente remojando en la leche y la incorporamos a la mezcla e incorporamos también el huevo crudo. En este punto conviene haber movido un poco la masa y que los ingredientes vayan repartiéndose.

A pesar de que ya se podría trabajar la masa y empanar una vez dada la forma a los filetes os recomendamos algo más sencillo; incorporar el pan rallado al bol directamente y trabajar la masa ahí misma mezclándola bien con las manos. Cuando la masa ya está bien trabajada no se quedará pegada al bol, es el momento de dar forma a los filetes.

Para hacerlo a la manera tradicional simple haz una bola con una parte de la masa como si fueras (de hecho lo estás haciendo) a moldear albóndigas, cuando la bola está formada simplemente aplástala hasta que forme un filete, si lo haces con las manos quedan irregulares pero tienen su gracia.

Fríe los filetes en aceite de oliva bien caliente y ya tienes los filetes rusos listos.