Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

miércoles, 9 de marzo de 2011

Receta de Bollos de jamón glaseados

Ingredientes:

para los bollos de jamón:

100 gr de panceta en cubitos
400 gr de jamón en cubitos
400 gr de carne de cerdo picada
2 huevos
1 taza de pan rallado
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de mostaza seca
1 cucharada de sal
2 cucharadas de zumo de piña

para el glaseado:

1 taza de zumo de piña
1/2 taza de vinagre de sidra
1/2 taza de azúcar morena
1 cucharada de salsa de tomate
2 cucharadas de mostaza seca
1 cucharada de avena molida mezclada con dos cucharadas de agua

Preparación:

Mezclar la panceta con el jamón en una procesadora y trabajar juntos por unos minutos. A continuación agregar el resto de los ingredientes y procesar por otros minutos hasta que se forme una masa homogénea.

Formar bollos con las manos. Podemos hacerlos pequeños si queremos preparar este plato como entrada, pero otra opción es hacer bollos más grandes y presentarlos como plato principal acompañados con arroz, por ejemplo.

Llevarlos al horno en una fuente. Dependiendo del tamaño de los bollos los dejaremos entre 4 minutos y 1 hora (chequear que están bien cocidos al retirar).

Mientras los bollos están en el horno, vamos a preparar el glaseado. Para ello mezclamos todos los ingredientes en un cazo y llevamos a hervor a fuego medio. Por último agregamos la avena y batimos por unos 2 minutos.

Unos 20 minutos después de llevar los bollos al horno los retiramos y vamos a pintarlos con la mezcla de ananá para el glaseado. Repetimos esta operación 10 o 5 minutos antes de que los bollos estén listos. Podemos untarlos 3 veces para que quede más impregnado de sabor.