Ingredientes:
Con esto haremos la masa
una taza y ¼ de harina,
75 gramos de manteca,
25 gramos de margarina y sal
el relleno
2 tazas y 1/3 de azúcar morena,
1 taza de almendras peladas,
1/3 de taza de crema de leche,
1 cucharada de jengibre rallado,
150 gramos de manteca y 4 yemas grandes
Preparación:
Para ello tendremos que mezclar en un bol la harina, la manteca, la margarina y la sal. Trabajaremos los ingredientes con los dedos hasta que comience a granularse, momento en el que agregaremos tres cucharaditas de agua helada y mezclaremos todo en un bollo uniforme que amasaremos hasta que todos los ingredientes queden bien unidos. Después llevamos la masa al frío envuelta en papel film durante 60 minutos.
Para el relleno tomaremos una cacerola y mezclaremos todos los ingredientes excepto las yemas. Llevaremos a fuego y revolveremos durante unos 10 minutos. Cuando esté listo retiramos del fuego, añadimos las yemas, mezclamos y dejamos enfriar.
Cuando saquemos la masa del frío la aplastaremos y colocaremos en un molde para tartas. La pincharemos con un tenedor y la llevamos nuevamente al frío durante media hora. Después la llevaremos a horno caliente durante unos 20 minutos. Cuando la masa esté cocinada la dejaremos enfriar, colocamos el relleno y la cocinamos al horno 10 minutos más. Y listo, la tarta está preparada.
-
viernes, 25 de febrero de 2011
Receta de Tarta de jengibre y almendras
Etiquetas: Tartas