Ingredientes:
190 gr. de harina de fuerza
70 gr. de harina integral
½ cucharilla de sal
1 cucharilla de levadura de pan
40-45 gr. de miel
145 ml. de leche templada
25 gr. de huevo (½ aprox.)
15 gr. de mantequilla troceada
Huevo batido o mantequilla derretida para pintar antes (la mantequilla, después) de hornear.
Preparación:
1. En un cuenco grande tamizamos la harina y la mezclamos con la harina integral, la sal y la levadura de panadería seca (en sobres). Formamos un volcán y añadimos la miel, la leche templada (no caliente) y el huevo ligeramente batido. Amasamos un poco hasta que la masa no se pegue a las paredes y añadimos la mantequilla poco a poco. Seguimos amasado hasta formar una masa homogénea y lisa.
2. Formamos los bollos de unos 8 cm. de diámetro, bien formando bolas o estirando la masa ligeramente y cortándola con un cortapastas o vaso. Ponemos los bollos en una bandeja con papel de hornear y dejamos fermentar hasta que doble su volumen, durante una hora o más. La he puesto en el horno a unos 25-30º C durante una hora.
3. Una vez hayan doblando su volumen los pintamos con huevo batido o con mantequilla derretida. Opcionalmente podemos espolvorear con un poco de sésamo. Introducimos en horno precalentado a unos 180º C durante unos 10-20 minutos, hasta que haya tomado un tono dorado. Después de hornear podemos pintar con un poco de mantequilla derretida
-
viernes, 25 de febrero de 2011
Receta de Bollos de Miel
Etiquetas: Panaderia