Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

miércoles, 19 de enero de 2011

Receta de Tartaletas de crema de capuchino

Ingredientes:

Para la masa:
10 g de cacao sin azúcar
250 g de manteca
1 cucharada sopera rasa de aceite
1/2 cucharada (de las de café) de sal
1 huevo,
1 vaso (de los de vino) de agua (más o menos; depende del tipo de harina)

Para el relleno:
15 cl de nata líquida
180 g de chocolate negro
250 g de queso mascarpone
5 cl de café bien fuerte
2 cucharadas (de las de postre) de azúcar

Preparación:

Prepare primero la masa para las tartaletas. Ponga la harina mezclada con la sal y el cacao en una ensaladera (procure echarla con una cuchara sopera en forma de lluvia para que se airee). Añádale la mantequilla, el aceite y el huevo, y mezcle estos ingredientes con la punta de los dedos hasta formar como un serrín gordo. Esto debe hacerse con rapidez. Añada entonces el agua fría, poco a poco, hasta que se desprenda de las paredes toda la masa. Amásela con las manos un poco (lo menos posible) y forme una bola que dejará media hora en una ensaladera tapada con un paño y en sitio fresco.

Pasado este tiempo, espolvoree con harina un mármol y estire la masa con un rollo pastelero: moldéela en moldes individuales de tartaletas, untados previamente con un poco de mantequilla o aceite; pinche con un tenedor para evitar que se hinchen y métalas en el horno hasta que estén con un bonito color dorado; sáquelas y deje que se enfríen.

Mientras, vaya haciendo la crema del relleno. Ponga a calentar en un cazo la nata (con cuidado de que no cueza) y viértala sobre el chocolate cortado en trozos pequeños. Remueva con cuidado hasta obtener una crema homogénea y métala en la nevera.

Añada las cucharadas de azúcar el café fuerte, previamente hecho. Deje que se temple antes de echarlo sobre el mascarpone, mezcle todo ello con la crema de chocolate y bátalo con las varillas. Introduzca esta mezcla en una manga pastelera con boquilla acanalada gruesa. Rellene con esto las tartaletas, extendiendo la crema de capuchino en forma de rosácea, y déjelo en la nevera hasta el momento de servir.