Ingredientes para 4 personas:
100 gramos de arroz por personas (400gr)
Maíz en conserva
Surimi (cangrejo en barras de color naranja)
2 latas de atún al natural
1 paquete de jamón york
Preparación:
Una vez tenemos todos los ingredientes necesarios empezamos poniendo a hervir el arroz, en agua caliente, con sal y aceite. Dejamos que se cueza unos 15-20 minutos, ira en relación al tipo de arroz.
Mientras se cuece el arroz, en un cuenco a parte mezclamos los ingredientes, maíz, surimi, que en mi caso es el naranja porque me gusta mas, pero recordar que existe el rojo y es algo mas económico, agregamos también el atún quitandole el aceite. Y lo mezclamos todo, para ponerlo en la nevera, ya que este plato es mejor si se sirve frió.
Cuando el arroz este en su punto, según el gusto, lo dejamos enfriar. Si prepara los rollitos corre prisa, podemos pasarlo por agua bien fría hasta que pierda temperatura y así no nos dará problemas. Ahora mezclamos los ingredientes ya preparados con el arroz, lo aderezamos con lo que nos guste, mayonesa, aceite alguna vinagreta que nos apetezca, eso es elección vuestra. Yo en mi caso utilizo un poco de aceite y nada mas.
Ahora ya podemos empezar a montar el plato, extendemos la loncha del jamón york y con una cuchara ponemos un par de raciones de la mezcla encima, lo enrollamos y listo para poner en el plato.
Normalmente con dos rollos por persona de este rico manjar tendremos bastante. Pero como siempre hay muchos tipos de apetito así que cada hogar conocerá sus raciones.
Solo me queda desearos buen provecho y que disfrutéis de la elaboración de esta receta con los pequeños, es bueno que se impliquen en las cosas de la cocina, con precaución, pero es interesante.
-