Ingredientes:
1 kg de pulpo fresco
1 hoja de laurel
Abundante agua
1 trozo de cebolla (25g)
1 diente de ajo
1 vaso (de los de vino) bien lleno de aceite
Pimentón picante
Sal
Preparación:
Limpie el pulpo de telillas negras y lávelo bajo el chorro de agua. Después engánchelo con un tenedor y póngalo en una olla más bien alta con abundante agua, una hoja de laurel y un trozo de cebolla. Cuando empiece a hervir el agua, meta el pulpo un minuto y sáquelo. En el momento en el que vuelva a cocer el agua, métalo otra vez, y así tres veces más seguidas. La última vez suelte el pulpo del tenedor y déjelo cocer durante 3/4 de hora. Eucúrralo y vuelva a limpiarlo bajo el chorro de agua para eliminar las telillas que hubiesen podido quedar. Una vez cocido el pulpo, córtelo en rodajas con unas tijeras.
A continuación. coloque el pulpo sobre un plato de madera o porcelana, rocíelo con el vaso de aceite, sálelo, si fuese necesario, y espolvoree con el pimentón picante. Revuélvalo bien todo para que se impregne por todos lados.
Este plato debe servirse caliente. Por eso, prepárelo seguidamente a su cocción o cubra el cuenco con papel de plata y métalo un rato en el horno para mantener el calor.
También puede prepararlo de otra manera. Fría un poco de cebolla bien picada y un diente de ajo. Cuando estén completamente dotados, retire la cebolla y el ajo ya con la sartén fuera del fuego, añada el pimentón dulce. Mézclelo todo con el pulpo troceado y sírvalo.
-
lunes, 24 de enero de 2011
Receta de Pulpo a la gallega
Etiquetas: Pescados