Para la masa de croissants:
Harina: 1kg
Sal: 20g
Azúcar: 145g
Levadura: 45g
Agua: 600cm3
Manteca: 115g
Leche en polvo: 10g
Para el relleno:
Chocolate cobertura: cantidad necesaria
Mermelada de frambuessa: cantidad necesaria
Preparación:
Masa de croissant: hacer una corona con todos los ingredientes menos la manteca. Mezclar hasta lograr una masa homogénea. Estirarla en forma rectangular. Empastar con la manteca a punto pomada.
Dividir la masa en tres partes imaginarias y plegar un extremo hacia el centro, comenzando con la primera vuelta simple. Plegar la otra mitad hacia el centro y volver a estirar con palote, completando la primera vuelta simple. Repetir todo el proceso dos veces más, dejando descansar tres horas en la heladera entre la segunda y la tercera vuelta. Realizar la cuarta vuelta simple y volver a estirar. Cortar por la mitad la masa y emparejar los bordes.
Encimar las dos mitades y cortar triángulos usando cuchillo. Acomodar los triángulos y comenzar a rellenar con una porción de mermelada, usando manga descartable. Luego colocar una porción de chocolate sobre cada triángulo.
Estirar cada triángulo de masa desde un extremo y comenzar a enrollar para formar los croissants. Colocarlos en una placa para horno enmantecada. Pintar con huevo batido y cocinar a 180º C, entre 15 y 20 minutos aproximadamente.