Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

lunes, 3 de enero de 2011

Receta de Croissants rellenos, exquisitas facturas con interior de chocolate y mermelada

Ingredientes:

Para la masa de croissants:

Harina: 1kg
Sal: 20g
Azúcar: 145g
Levadura: 45g
Agua: 600cm3
Manteca: 115g
Leche en polvo: 10g

Para el relleno:

Chocolate cobertura: cantidad necesaria
Mermelada de frambuessa: cantidad necesaria

Preparación:

Masa de croissant: hacer una corona con todos los ingredientes menos la manteca. Mezclar hasta lograr una masa homogénea. Estirarla en forma rectangular. Empastar con la manteca a punto pomada.

Dividir la masa en tres partes imaginarias y plegar un extremo hacia el centro, comenzando con la primera vuelta simple. Plegar la otra mitad hacia el centro y volver a estirar con palote, completando la primera vuelta simple. Repetir todo el proceso dos veces más, dejando descansar tres horas en la heladera entre la segunda y la tercera vuelta. Realizar la cuarta vuelta simple y volver a estirar. Cortar por la mitad la masa y emparejar los bordes.

Encimar las dos mitades y cortar triángulos usando cuchillo. Acomodar los triángulos y comenzar a rellenar con una porción de mermelada, usando manga descartable. Luego colocar una porción de chocolate sobre cada triángulo.

Estirar cada triángulo de masa desde un extremo y comenzar a enrollar para formar los croissants. Colocarlos en una placa para horno enmantecada. Pintar con huevo batido y cocinar a 180º C, entre 15 y 20 minutos aproximadamente.