Ingredientes:
300 gr de harina integral
1 sobre de levadura en polvo
1 taza de agua tibia
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
tomate frito casero
todas las verduras que queramos: cebolla, broccoli, pimiento, morrones, etc.
sal y pimienta a gusto
aceitunas verdes y negras
orégano
Preparación:
Vamos primero a hacer la masa, para eso preparamos una montaña con la harina y hacer un hueco en el medio. Allí vamos as poner la levadura, disuelta previamente en el agua tibia, con la sal y el aceite. Ir incorporando todo primero con los dedos y luego con las manos hasta formar un bollo homogéneo.
Poner la masa en una asadera con un poco de aceite y dejarla reposar cubriéndola con un paño en un lugar al calor directo (lo mejor es en el horno precalentado y apagado).
Después de una hora, cuando la masa haya doblado su volumen, vamos a extenderla sobre la mesada enharinada y estirarla con un palote de madera (más gruesa o fina, como tu quieras).
Pintamos con un poco de aceite por encima y pinchamos toda la masa con un tenedor. La cubrimos con el tomate frito primero y luego con el resto de los ingredientes. Se recomienda cocerlos ligeramente antes de ponerlos en la pizza. Podemos saltear la cebolla y ajo, también los pimientos, y hervir un poco el broccoli, por ejemplo.
Cubrir con un poco de orégano, sal y pimienta a gusto, decorar con las aceitunas verdes y negras, y llevar al horno precalentado a 180 grados por unos 15 o 20 minutos. Chequear que la masa esté cocida y empiece a dorarse, y retirar del fuego.
-
martes, 14 de septiembre de 2010
Receta de Pizza vegana
Etiquetas: Pizza