Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

domingo, 26 de septiembre de 2010

Receta de Arroz con leche y café

Ingredientes:

4 cucharadas soperas de café soluble
6 cucharadas de arroz
1 litro de leche
3 cucharadas de leche en polvo
9 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal

Preparación:

Poner la leche a hervir y, en el momento que empiece a cocer, añadir la leche en polvo y remover hasta que se disuelva por completo. Agregar el azúcar y disolverla al fuego sin dejar de remover para que no se agarre al fondo del recipiente. Poner el arroz sin lavar en la olla a presión y cubrirlo de agua, añadir una pizca de sal y acercarlo al fuego unos cinco minutos o hasta que se evapore el agua por completo.

Verter la leche hirviendo sobre el arroz, tapar la olla, y dejar cocer a mitad de potencia durante 15 minutos. Apagar el fuego y, cuando pierda presión y se pueda abrir la olla, añadir el café soluble y mover durante unos minutos para que el arroz resulte cremoso. Dejar enfriar el arroz y servirlo con un chorreón de nata líquida.