Ingredientes:
½ kilogramo de arroz
½ kilogramo de harina
1 taza de leche
4 chorizos blancos
1 taza de arvejas cocidas
200 gramos de queso
1 vaso de vino blanco
50 gramos de manteca
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Preparación:
Antes que nada, cocinar el arroz en abundante agua con sal como lo indica el paquete hasta que esté a punto. Una vez que esté cocido, colarlo y aderezarlo con un poco de manteca.
Por otro lado, tomar un recipiente y mezclar la harina, la leche, el queso rallado, la manteca hasta homogenizar y formar una especie de salsa. Condimentar con sal y pimienta a gusto.
Tomar una sartén con abundante aceite caliente y dorar los chorizos. Retirar la grasa y añadir el vaso de vino al sartén. Continuar cocinando alrededor de 10 minutos más. Una vez transcurrido el tiempo, sacar los chorizos del fuego, cortarlos en pequeños trozos y quitarles la piel.
Lubricar un recipiente con manteca. Disponer en él la mitad del arroz, arriba del arroz la mitad de la salsa, añadir el chorizo al vino y las arvejas cocidas. A continuación, incorporar el resto de la salsa y cubrir con el resto del arroz.
Disponer el recipiente en el horno caliente durante 20 minutos aproximadamente o hasta dorar ligeramente. Una vez transcurrido ese tiempo, retirar y dejar reposar unos momentos. Desmoldar y servir, puede ser solo o en compañía de huevos cocido.
-
jueves, 19 de agosto de 2010
Receta de Pastel de arroz
Etiquetas: Arroces