Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

jueves, 19 de agosto de 2010

Receta de Pastel de arroz

Ingredientes:

½ kilogramo de arroz
½ kilogramo de harina
1 taza de leche
4 chorizos blancos
1 taza de arvejas cocidas
200 gramos de queso
1 vaso de vino blanco
50 gramos de manteca
Sal a gusto
Pimienta a gusto

Preparación:

Antes que nada, cocinar el arroz en abundante agua con sal como lo indica el paquete hasta que esté a punto. Una vez que esté cocido, colarlo y aderezarlo con un poco de manteca.

Por otro lado, tomar un recipiente y mezclar la harina, la leche, el queso rallado, la manteca hasta homogenizar y formar una especie de salsa. Condimentar con sal y pimienta a gusto.

Tomar una sartén con abundante aceite caliente y dorar los chorizos. Retirar la grasa y añadir el vaso de vino al sartén. Continuar cocinando alrededor de 10 minutos más. Una vez transcurrido el tiempo, sacar los chorizos del fuego, cortarlos en pequeños trozos y quitarles la piel.

Lubricar un recipiente con manteca. Disponer en él la mitad del arroz, arriba del arroz la mitad de la salsa, añadir el chorizo al vino y las arvejas cocidas. A continuación, incorporar el resto de la salsa y cubrir con el resto del arroz.

Disponer el recipiente en el horno caliente durante 20 minutos aproximadamente o hasta dorar ligeramente. Una vez transcurrido ese tiempo, retirar y dejar reposar unos momentos. Desmoldar y servir, puede ser solo o en compañía de huevos cocido.