Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

domingo, 8 de agosto de 2010

Receta de Arroz tapado

Ingredientes:

6 tazas de arroz
3 huevos previamente sancochados
5 dientes de ajo previamente molidos
Cantidad necesaria de aceite de oliva
1 taza de pasas
1 docena de aceitunas negras
2 lbs. de carne molida
1 tomate previamente picado en pequeños trozos
3 cucharadas de perejil previamente picado en trozitos
Sal a gusto
Pimienta a gusto

Preparación:

En primer lugar, cocinar el arroz de forma tradicional, tal como lo indica el paquete. Mientras éste se está cocinando, freír dos ajos molidos y disponer la misma cantidad de tazas de arroz con agua. Cocinar, y después del primer hervor mantener en fuego lento.

Aparte, disponer el tomate por un poco de agua tibia. Pelarlo y cortarlo en pequeños trocitos. Cortar los huevos sancochados en cuatro partes cada uno.

Freír los dientes de ajo molido en abundante aceite caliente, añadir la carne molida, el tomate cortado, las pasas y la mitad del perejil. Incorporar bien los ingredientes, freírlos durante unos momentos y retirar del fuego.

Para elaborar la presentación, se debe buscar un recipiente (por ejemplo, una taza grande). Allí, disponer una capa de arroz y una de de fritura y después otra capa de arroz. Quitar cuidadosamente el molde o taza para que el arroz quede bien formado.

Servir en un plato, adornar con las aceitunas, el huevo duro picado y el resto del perejil.