Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

miércoles, 14 de julio de 2010

Recetas de Pizza Margarita

Ingredientes:

1/2 taza de agua tibia
1 cucharada de azúcar
1 y 1/2 cucharadas de levadura granulada
30 gr de levadura en pasta
3 cucharadas de aceite
1 cucharadita de sal
2 tazas de harina (más un poco extra por las dudas)

Preparación:

Ubicar en un bol pequeño el agua tibia con el azúcar y disolver bien. Agregar la levadura triturada, mesclar bien y dejar reposar cubierto por una media hora.

En un bol más grande mezclar el agua con la levadura, el aceite y la sal. Ira agregando a continuación la harina e ir formando un bollo homogéneo. Amasar hasta formar una masa que no se pegue a los dedos. Dejar reposar por una hora cubierto en un lugar sin corrientes de aire.

Cuando la masa haya doblado su volumen se la ubica en la mesada ligeramente enharinada y se amasa un poco. Se hace un bollo y se vuelve a dejar reposar cubierto por 15 minutos más.

Precalentar el horno muy fuerte. Preparar un molde de pizza de vidrio o aluminio (engrasado con un poco de aceite).

Mezclar 3 cucharadas de albahaca picada con una pizca de pimienta. Rallar unos 350 o 400 gr de queso. Se mezcla con la albahaca.

Picar 3/4 kg de tomate perita (eliminando las semillas). Mezclar con una cucharadita de azúcar, sal y pimienta y reservar.

Poner la asa en la mesada nuevamente. Amasar un poco y estirar con un palote de madera hasta que tenga las dimensiones de nuestro molde.

Ubicar la masa en el molde (enrollarla en el palote y luego desenrollarla en el molde). Cubrir con el queso rallado. Arriba se ubica el tomate de forma pareja y se decora con un poco de orégano y 2 cucharadas de aceite.

Hornear hasta que el queso esté derretido y los bordes de la pizza dorados.