Ingredientes:
1/2 taza de agua tibia
1 cucharada de azúcar
1 y 1/2 cucharadas de levadura granulada
30 gr de levadura en pasta
3 cucharadas de aceite
1 cucharadita de sal
2 tazas de harina (más un poco extra por las dudas)
Preparación:
Ubicar en un bol pequeño el agua tibia con el azúcar y disolver bien. Agregar la levadura triturada, mesclar bien y dejar reposar cubierto por una media hora.
En un bol más grande mezclar el agua con la levadura, el aceite y la sal. Ira agregando a continuación la harina e ir formando un bollo homogéneo. Amasar hasta formar una masa que no se pegue a los dedos. Dejar reposar por una hora cubierto en un lugar sin corrientes de aire.
Cuando la masa haya doblado su volumen se la ubica en la mesada ligeramente enharinada y se amasa un poco. Se hace un bollo y se vuelve a dejar reposar cubierto por 15 minutos más.
Precalentar el horno muy fuerte. Preparar un molde de pizza de vidrio o aluminio (engrasado con un poco de aceite).
Mezclar 3 cucharadas de albahaca picada con una pizca de pimienta. Rallar unos 350 o 400 gr de queso. Se mezcla con la albahaca.
Picar 3/4 kg de tomate perita (eliminando las semillas). Mezclar con una cucharadita de azúcar, sal y pimienta y reservar.
Poner la asa en la mesada nuevamente. Amasar un poco y estirar con un palote de madera hasta que tenga las dimensiones de nuestro molde.
Ubicar la masa en el molde (enrollarla en el palote y luego desenrollarla en el molde). Cubrir con el queso rallado. Arriba se ubica el tomate de forma pareja y se decora con un poco de orégano y 2 cucharadas de aceite.
Hornear hasta que el queso esté derretido y los bordes de la pizza dorados.
-
miércoles, 14 de julio de 2010
Recetas de Pizza Margarita
Etiquetas: Pizza