Ingredientes:
Para la base
8 yemas
1 huevo
200 gramos de azúcar
8 claras
1 cucharadita de esencia de vainilla
240 gramos de harina
Relleno:
600 gramos de dulce de leche
150 gramos de nueces
600 cm3 de crema chantilly
200 gramos de castañas en almíbar
300 gramos de crema pastelera
Varios:
50 gramos de azúcar impalpable
Preparación:
Crema pastelera. Colocar en una cacerola 200 cm3 de leche y 25 gramos de azúcar. Llevar a hervor. Aparte, mezclar otros 25 gramos de azúcar y 50 cm3 de leche con 25 gramos de almidón de maíz y 1 huevo. Perfumar con la esencia.
Verter la preparación caliente sobre la otra, remover bien y llevar nuevamente al fuego hasta que espese, Remover constantemente para que no se formen grumos. Retirar del fuego y aádirle 1 cucharada de manteca. Batir las yemas y el huevo con 180 gramos de azúcar hasta blanquear. Por otra parte, batir las claras con el resto del azúcar.
Unir los dos batidos en forma envolvente. Incorporar la esencia y, de a poco, la harina. Colocar en una manga con pico liso y efectuar líneas, una al lado de la otra, sobre 3 placas de 20 x 30 cm empapeladas. Espolvorear la superficie de las planchas con azúcar impalpable y hornear a 180º C durante 8 minutos.
Armado. Una vez fría la base, embeber con almíbar, untar una capa con dulce de leche y espolvorearcon nueces picadas. Tapar con otra plancha, embeberla, cubrir con la crema chantilly y colocar las castañas picadas. Tapar con otra plancha. Cubrir la superficie con pastelera y llevar al frío durante 3 horas. Espolvorear con azúcar impalpable y sopletear. Luego, cortar en triángulos.
-
viernes, 18 de junio de 2010
Receta de Flambeaditos con castañas en almíbar
Etiquetas: Postres