Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

domingo, 6 de junio de 2010

Receta de Filetes marinados en té de naranjas y verbena


Ingredientes:

4 truchas rosadas desespinadas
6 cucharadas soperas de té de verbena y naranja
Sal
Pimienta
18 papines
3 puerros cortados en juliana
Aceite para freír
1 cucharada de manteca
Juliana de cáscara de limón

Preparaciòn:

Separar y limpiar los filetes. Preparar y dejar enfriar el té en 1/2 litro de agua. Cubrir el pescado con la infusión y llevar a la heladera de 2 a 4 horas. Blanquear en agua con sal 12 papines durante 10 minutos. Cortar 6 papines en láminas finas y freírlos en aceite. Saltear en manteca los papines blanqueados y salpimentar. Freír los puerros en aceite caliente hasta que estén dorados y reservar sobre papel absorbente.

Cocinar el pescado del lado de la piel no más de 5 minutos. Luego llevar a horno 2 minutos más. Retirar las truchas, agregar en la sartén la infusión y luego la juliana de limón. Salpimentar y cocinar unos instantes. Agregar una cucharada de manteca y dejar cocinar unos segundos, revolviendo. Servir los filetes salseados con la preparación anterior y acompañar con los puerros y los papines.