Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

sábado, 22 de mayo de 2010

Recetas: Rosca de calabaza

Ingredientes:

Para el fermento
40 gramos de levadura de cerveza
150 cc. de leche
1 cucharada de azúcar

Para la masa
50 gramos de azúcar
2 huevos
2 yemas
400 gramos de harina 0000
cantidad necesaria de manteca

Para el relleno
100 gramos de grasa de cerdo
4 cucharadas de dulce hilado de cayote o zapallo

Para decorar
4 cucharadas de azúcar impalpable
cantidad necesaria de jugo de limón

Preparación:

Para el fermento: colocar en un bol la levadura desgranada, la leche tibia y el azúcar, mezclar y dejar espumar.

Para la masa: en un bol grande mezclar el azúcar con los huevos y las yemas, la harina y el fermento. Tomar la masa y amasar bien. Dejarla levar al doble en un bol enmantecado y tapado. Cuando la masa haya leudado, dividirla en dos partes, estirar cada una de ellas bien finitas en forma rectangular de 40 cm. de ancho por 45 cm. de largo.

Para el relleno: untar cada rectángulo de masa con la grasa blanda y sobre ésta extender el dulce. Arrollar cada tira obteniendo dos cilindros largos, unir por un extremo formando un cordón. Acomodar en un molde uniendo los extremos para formar una rosca, tapar con un lienzo y dejar leudar por lo menos 1 hora. Luego, llevar a horno moderado durante 45 minutos.
Para decorar: preparar un azucarado con azúcar impalpable y jugo de limón. Pincelar en caliente la rosca al retirarla del horno.