Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Receta: Arrollado Helado de Chocolate y Vainilla

Ingredientes:
4 Huevos
100 gr. de azucar
100 gr. de Harina
1/2 litro de helado de vainilla
200 gr. Chocolate Fondant
2 cl de coñac

Procedimiento:
Derrita 50 g de chocolate con 1 c de agua y otra de coñac, al baño maria. Bara los huevos con el azucar, hasta conseguir una crema espesa y bien espumosa. Añadale el chocolate derretido y mezcle bien. Incorpore la harina con un cernidor y remueva muy suavemente, con movimientos envolventes para que el batido no se baje. Extienda la masa sobre una placa de horno forrada con papel sulfurizado y hornee a7 minutos a 200ºC. Desmolde sobre un paño de cocina espolvoreado con azucar. Enrollelo enseguida y dejelo enfriar.

Desenrolle y rellenelo con el helado de vainilla. Enrollelo nuevamente y guardelo en el congelador hasta el momento de servirlo, para que no se derrita. En el ultimo momento, derrita el chocolate restante con 3c de agua al baño Maria. Sirva el postre cortado en rodajas y salseado con el chocolate caliente.

Via: mundopostres