El salmón es uno de los pescados azules más consumidos en España, es un pescado que tiene un alto aporte en proteínas, vitaminas y minerales. Al hacer el pescado a la plancha evitaremos que el alimento contenga tanta grasa con lo que la hace muy recomendable para ser consumida a cualquier edad.
Ingredientes:
Rodajas de salmón
Brécol
Tomatitos cherry
Patatas
Aceite de oliva virgen extra
Limón
Sal
Preparación:
Para hacer el salmón a la plancha primeramente coge una sartén, sobretodo que sea antiadherente, ya que de lo contrario se pegaría el pescado y se desmigaría. Una vez que tengas la sartén antiadherente échale un chorrito de aceite de oliva sobre esta y déjalo calentar durante un rato.
Una vez que el aceite de oliva este caliente coloca las rodajas de salmón que vayas a cocinar, previamente habiendo untado un poco de aceite sobre los pescados.
Mientras se vaya haciendo el salmón aprovecha para ir pelando las patatas y cortarlas de forma alargada. En otra sartén echa abundante aceite y cuando este empiece a calentarse vierte las patatas peladas y troceadas.
Para entonces ya se habrá hecho uno de los lados del salmón con lo que tendrás que darle la vuelta para que también se haga del otro lado.
Una vez que ya este hecho el salmón simplemente colócalo sobre cada plato y sírvelo junto con las patatas fritas, unos tomatitos cherry para decorar el plato y la mitad de un limón por si el invitado quiere darle más sabor.
Via: Consumer
-
jueves, 14 de agosto de 2008
Salmón a la plancha con patatas fritas
Etiquetas: Pescados