Si eres de aquellos a los que les cuesta introducir la fruta en la dieta y que siempre se le olvida la manzana en casa, trata de incrementar tu ingesta preparándote de vez en cuando una macedonia como la que hoy te propongo. El toque especial se lo da, sin duda, el licor, que le aporta un sabor intenso a las frutas, aunque lo mejor será prescindir de él en la comida si también participan niños.
Para aprovechar todos los efectos de esta receta, lo mejor es elaborar la macedonia justo antes se consumirla. Esto te obliga a estar en la cocina hasta el último momento, pero si no las frutas se oxidan con tanta rapidez que apenas quedarán restos de sus nutrientes maravillosos. Así que merece la pena. Eso sí: el sorbete de romero puedes prepararlo con tiempo y tenerlo ya listo para ahorrar tiempo.
Lo bueno de este tipo de postres es que admiten mucha improvisación. Si, por ejemplo, tienes en la nevera otras frutas distintas de las que te recomiendo, aprovéchalas, en especial si es piña fresca, que casa a la perfección con toda la receta.
INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS):
120 gr. de manzana
120 gr. de peras
120 gr. de plátanos
120 gr. de kiwis
50 ml. de zumo de naranja
60 ml. de licor Grand Manier
60 gr. de azúcar
200 ml. de sorbete de romero casero
ELABORACIÓN:
Lavad, desinfectad y cortad finamente en daditos todas las frutas. En otro recipiente, mezclad bien el zumo de naranja, el licor y el azúcar. Incorporad luego toda la fruta picada y dejad macerar la mezcla durante media hora.
PRESENTACIÓN:
En un bol, poned una ración de la macedonia y en el centro, una quenelle de sorbete. Decorad con una lámina de caramelo (opcional).
Via: www.elmundo.es
-
jueves, 14 de agosto de 2008
MACEDONIA DE FRUTAS CON SORBETE DE ROMERO
Etiquetas: Postres